.

Spanish English French Portuguese

 

 

Filosofía

PENSAMIENTO ESTRATÉGICO

La Unidad Técnica Ejecutiva es la institución encargada de dar asistencia técnica, administrativa y financiera a la Comisión Coordinadora del Sector de Justicia, y además, es el ente ejecutor de todos los acuerdos y proyectos que ésta formula en beneficio del sector.

Como institución fundamenta su actuación en las premisas que le determina la Ley Orgánica de la Comisión Coordinadora del Sector de Justicia y la Unidad Técnica Ejecutiva.

 

MISIÓN INSTITUCIONAL

Asistimos técnica, administrativa y financieramente a la Comisión Coordinadora del Sector de Justicia en la gestión de políticas, estrategias, planes, programas y proyectos, para coadyuvar a la administración de justicia.

 

VISIÓN INSTITUCIONAL

Ser reconocidos en el ámbito nacional e internacional por la excelencia y liderazgo en la integración para la transformación del Sector de Justicia.

 

VALORES INSTITUCIONALES

La motivación y el compromiso que sustentan las actividades de la Unidad Técnica Ejecutiva del Sector de Justicia se fundamentan en los valores que dan rectitud en el actuar del personal, siendo estos:

VALORSIGNIFICADO QUE QUEREMOS RESALTAR DE ESTE VALORCONDUCTAS OBSERVABLES ESPERADAS DE LAS PERSONAS MIEMBROS
EQUIDAD Reconocemos y garantizamos igualdad sustantiva a las personas en función de Derechos, mandatos legales, y oportunidades independientemente de su género, edad, preferencia sexual o nacionalidad. Trato justo, igualitario, imparcial, sin discriminación y con respeto a los Derechos Humanos.
ÉTICA Nos regimos bajo los principios de la Ética Pública, comportándonos de manera correcta y honorable en nuestro trabajo, actuando con transparencia, integridad y honestidad. Actuar con honestidad, integridad, rectitud y honradez.
LEALTAD Compromiso personal hacia objetivos de la Institución que nos permita una convicción profunda de servicio. Compromiso y dedicación con nuestra Institución y sentido de pertenencia.
EXCELENCIA Trabajamos con calidad, eficacia y eficiencia en nuestro servicio y trabajo encomendado, propiciando el liderazgo natural que tiene cada persona miembro de nuestra Institución. Trabajo en equipo, orden y disciplina, con cumplimiento oportuno y resultados óptimos.
TRANSPARENCIA Practicamos una Gestión Pública accesible, divulgando oportunamente el quehacer institucional, para que la ciudadanía y toda persona que tenga interés legítimo, conozca si nuestra actuación y desempeño de competencias son apegadas a la Ley con Eficacia, Eficiencia y Responsabilidad. Facilitar el acceso a la información, identificando objetivamente la Labor Institucional, por medio del Portal de Transparencia Institucional.

 LEMA INSTITUCIONAL

Es la frase que permitirá a la UTE expresar un pensamiento que rige su conducta y comportamiento para el quinquenio 2018 – _2022, siendo este:

“Coordinando e integrando el Sector de Justicia”

           
           
           
 

 

Nuestra ubicación

Unidad Técnica Ejecutiva del Sector de Justicia
Calle Los Bambúes, Ave. Las Dalias,
Polígono 6, Lote 7, Col. San Francisco
San Salvador, República de El Salvador, C. A.
PBX: 2204-7600, 2263-2144

 

      
        uaip@ute.gob.sv
transparencia.ute.gob.sv
www.ute.gob.sv
unidadtecnicaejecutiva
/UTEJusticia
/UTEJusticiaSV
 
Corte Suprema de Justicia
Ministerio de Justicia y Seguridad Pública
Fiscalía General de la República
Procuraduría General de la República
Consejo Nacional de la Judicatura